The Batman Parte II se retrasa hasta 2027.¿Qué podría implicar esto?

Desde las últimas semanas el nuevo DC Studios está en boca de todos, y es que el fenómeno mundial en el que se ha convertido el tráiler de Superman sumado al gran nivel que está teniendo la serie de animación Creature Commandos, James Gunn está consiguiendo generar un nivel de ilusión y de hype a un nivel que hacía muchos años que no sentíamos los seguidores de DC Comics. El debate de la semana que ha surgido entre los seguidores es el rumor que ha surgido por parte de varios insiders de que Gunn está pensando seriamente el incluir al Batman de Robert Pattinson como el Batman principal del nuevo DCU, algo que se lleva rumoreando un tiempo y ha encendido más las alarmas con la noticia adelantada de Variety en la que anunciaba que la esperadísima secuela de The Batman escrita y dirigida por Matt Reeves se retrasará un año y finalmente llegará a nuestros cines el 1 de octubre de 2027, más de 5 años después de su primera entrega. ¿A qué se debe este retraso? ¿Es una buena idea el incluir este Batman en el universo de Reeves en lugar de uno propio? Vamos a debatirlo.
The Batman (estrenada en marzo de 2022) fue un evento mundial enorme en el género de superhéroes, siendo originalmente pensada como una película individual del personaje interpretado por Ben Affleck acabó convirtiéndose en una de las películas más alabadas del género en la última década, utilizando conceptos de thriller y algunos similares a la trilogía de Dark Knight de Christopher Nolan presentándonos una Gotham mucho más oscura y adulta. A pesar del éxitazo mundial que fue esta película y que una secuela y un spin-off del Pinguino fueron anunciadas a los pocas semanas del estreno, con la llegada de James Gunn se confirmó que tendríamos una versión de Batman alternativa a esta que compartiría universo con el Superman de David Corenswet en el nuevo universo de DC. A los pocos meses una película titulada Batman: The Brave and the Bold dirigida por el director argentino Andy Muschietti (director de la infame The Flash) fue anunciada, siendo una "extraña historia de padre e hijo" sobre Batman y Robin basada en los cómics de Grant Morrison de 2006 a 2013. En los últimos meses no ha habido ningún tipo de novedad acerca de esta entrega, (solo rumores sobre los actores que podrían interpretar esta nueva versión de Bruce Wayne) hasta el día de hoy en el que el director ha comentado en una entrevista que actualmente la película ha sufrido un retraso y que es posible que incluso decida hacer otra película más pequeña antes. Algo que no era una locura pensarlo ya que como hemos dicho no teníamos noticias sobre esta película desde hace tiempo, pero tan solo unas horas después hemos tenido la noticia sobre el retraso de The Batman II. ¿Están relacionadas?

Como hemos comentado antes, en las últimas semanas se han generado grandes rumores sobre que James Gunn estaba intentando negociar con Matt Reeves para que el Batman protagonizado por Robert Pattinson se una a su universo y sea el único Batman. Esto ha generado un gran debate entre los seguidores, unos piensan que es un acierto, que es una muy buena oportunidad de incluir un elemento que ha funcionado a la perfección en un universo que ya nos está demostrando que va a tener distintos tonos dentro de él, además el no tener dos Batman a la vez hará que el público general no esté tan confundido y no sepa que películas conectan entre sí y cuáles no. Mientras que otros opinan que la gran parte del éxito de The Batman es precisamente que es un producto completamente único y alejado de todo, que juega con sus propias reglas en su propio universo y que tal vez juntarlo con personajes como Superman hará que se pierda ese toque realista que Reeves le ha dado al personaje. Yo sinceramente no sé de que lado posicionarme ya que entiendo las dos partes, lo más fácil sería utilizar todo lo que funciona y utilizarlo a tu favor en un mismo universo, pero a la vez The Batman es una película tan especial, que cualquier persona que no haya visto nada del personaje o que ni siquiera le gusten lo superhéroes puede disfrutar perfectamente, algo que se perdería al meterlo en un universo compartido con otros héroes metahumanos.
Ante esta gran ola de rumores y especulaciones, el propio James Gunn ha acudido a su cuenta de X, para intentar aclarar la situación : ''Sí, es verdad, el único motivo del retraso es que aún no hay un guión establecido, Matt está intentando hacer el mejor guión posible y no podemos asegurar exactamente cuanto tiempo tomará este guión en estar terminado. Una vez que lo esté, hay aproximadamente unos 2 años para pre-producción , grabación y post-producción de la película.'' .Aquí podemos interpretar que Gunn está intentando quitarle hierro a esos rumores y que la película sigue en pie tal y como estaba previsto. Pero siendo sinceros ¿suena raro verdad?. Que el mismo día que se anuncia el retraso de la película, Andy Muschietti comente que ahora mismo su película de Batman está en stand by no me parece para nada una coincidencia, da la impresión de que están teniendo problemas con la escritura y todo lo relacionado con la producción de ambas películas de Batman, esto sumado a que parece que la reputación de Muschietti con el estudio no está tan bien vista como antes del estreno de The Flash. Si os soy sinceros y os digo lo que creo que va a pasar, creo que Gunn va a ser inteligente y va a utilizar unos éxitazos como The Batman y The Penguin en su universo y va a quitarse del dolor de cabeza que será castear un nuevo Batman y tener dos versiones del personaje conviviendo en el cine para confundir a la audiencia. Sea como sea, es cierto que ha sido un palo gordo el retraso de esta entrega, me parece una locura más de 5 años de diferencia entre ambas películas teniendo en cuenta el gran escritor que es Matt Reeves y que parecía que tras el final de la película y los eventos de The Penguin iban dirigidos a convergir en una secuela, pero parece que no será así (por lo menos es lo que Gunn dice). Hasta ahora solo podemos esperar y ver quién se vestirá de murciélago para compartir pantalla con el Superman de David Corenswet.
