Jason Momoa interpretará a Lobo en el Universo DC

Parece que en algún día allá por 2014, Zack Snyder y el equipo de casting de Warner Bros vieron a Jason Momoa y dijeron, vaya, este tío sería un Lobo increíble, pongámoslo de Aquaman. Y a pesar de que Momoa hiciera un gran trabajo interpretando a Arthur Curry, los fans de DC han estado años haciendo fan casts y pidiendo que Momoa interpretara a este personaje, algo que aumentó con la llegada de James Gunn junto a Peter Safran para la formación de lo que hoy conocemos como DC Studios. En noviembre de 2022, tan solo un mes después de que Gunn llegara a DC, el actor estadounidense compartió en sus redes sociales un vídeo muy emocionado en el que contaba a sus seguidores que le habían dado una de las noticias más importantes de su vida pero que aún no podía contar nada, pues bien, el pasado 30 de diciembre los que un día fueron rumores, se convirtió en una realidad y es que por fin se confirmó oficialmente que Jason Momoa continuará en DC pero pasará de interpretar al Rey de Atlantis para convertirse en el villano, cazarrecompensas y mercenario Lobo.
Jason Momoa hizo su debut en DC como Aquaman con una pequeña aparición en Batman V Superman: Dawn Of Justice, y desde el primer momento generó un gran sentimiento entre los fans por esta nueva versión rockera y tatuada del Rey de los siete mares. Tan solo un año después se unió oficialmente a Batman, Superman y compañía en la infame Justice League de Josh Weedon, lo que le llevaría un año después a protagonizar su primera película propia, la que a pesar de no ser del agrado de muchos (yo incluido) fue un éxito alrededor del mundo recaudando más de 1.1 billones de dólares. Finalmente, tras solo aparecer en los últimos años del estudio con cameos en Peacemaker y en la escena post-créditos de The Flash, el DCEU llegó a su final con la secuela de Aquaman, The Lost Kingdom que recibió críticas mixtas y consiguió recaudar tan solo 434 millones. Y a pesar de que parecía que los actores que trabajaron con James Gunn en The Suicide Squad y Peacemaker serían los únicos que volverían a DC en el nuevo universo, Jason Momoa regresará en Supergirl: Woman Of Tomorrow (la película protagonizada por Milly Alcock que se estrenará en 2026) para interpretar a un villano del que siempre fue fan tal y como confirmó en su perfil de Instagram: ''Así que lobo era… colecciono cómics, y ya no hago muchos más, pero él siempre fue mi favorito, y siempre quise interpretar a lobo, porque decía: ¿Hola? es el papel perfecto. Quiero decir, escucha. Si me llaman y me piden que lo interprete, es un pu#o sí. No he recibido esa llamada, así que no quiero difundir ninguna noticia falsa, pero si alguna vez me llaman y me piden que lo haga o me piden que haga una audición, ahí estaré.'' y terminó este post con la frase: ''Me llamaron''.

¿QUIÉN ES LOBO?
Para los alejados de los cómics que no conozcan al personaje, Lobo es un extraterreste creado por Roger Slifer y Keith Giffen en 1983 y que trabaja como mercenario y cazarrecompensas estelar. Teniendo su debut en el cómic Omega Men #3, Lobo fue originalmente creado como un personaje parodia de la tendencia que estaba teniendo en ese momento Marvel Comics de crear personajes oscuros y sombríos como Daredevil, Wolverine o The Punisher, algo que encantó a los seguidores, ya que era un personaje muy distinto al resto que tenían en DC Comics en el momento, siendo un villano con una fuerza excepcional y que disfruta de la violencia gratuita, del alcohol barato y matar como estilo de vida, siendo el último de su especie, habiendo cometido un genocidio matando a todos los demás czarnianos por diversión. Su primera aparición en televisión fue en la serie de animación Superman: The Animated Series de 1996 siendo doblado por el actor Brad Garrett, en esta serie Lobo declaraba tener un estricto código de honor en el que nunca violará la letra de un acuerdo afirmando que "la palabra del hombre principal es su vínculo''.
Hasta el día de hoy Lobo, nunca ha dado el salto a la gran pantalla pero no se puede decir que ha sido porque Warner no lo ha intentado, y es que desde el año 2008, el estudio ha intentado hacer una película individual del personaje en varias ocasiones, en 2010 un proyecto dirigido por el director británico Guy Ritchie (director de Sherlock Holmes o The Gentlemen) fue dado en luz verde por Warner, pero finalmente fue cancelado por compromisos de agenda del director. Años más tarde en 2013 volvieron a intentar realizar una película del personaje para que en el futuro fuera parte del DCEU siendo protagonizada por Dwayne Johnson, quién acabó dejando el proyecto por continuos retrasos y por diferencias creativas con el estudio (algo que le volvería a pasar años después a La Roca con Black Adam). En 2016 tras el exitazo de Deadpool, Warner Bros se volvió a poner manos a la obra para llevar a Lobo a los cines, con un guion ya escrito y en conversaciones con Michael Bay para dirigir la película algunos actores como Jeffrey Dean Morgan, Ron Perlman o Clancy Brown fueron considerados, pero aún por motivos desconocidos la película se quedó en el olvido y finalmente será en Supergirl: Woman Of Tomorrow donde veremos por primera vez a Lobo en live action.

Supergirl: Woman Of Tomorrow ya era una de las películas que más ganas tenía de ver de DC Studios, ya sea por la gran actriz que es Milly Acock (que interpretó a Rhaenyra en House of Dragon) o simplemente el hecho de que será la primera adaptación de la prima kryptoniana de Superman en live action desde que tuvo su primera película en 1984 protagonizada por Helen Slater (la cual tuvo un cameo en CGI junto a su primo en pantalla Christopher Reeve en The Flash). Pero es cierto que saber que Jason Momoa interpretará a Lobo en esta película ha aumentado por mil el hype del público por ir a las salas de cine a ver esta película que será dirigida por Craig Gillespie (director de Cruella y I,Tonya) y comenzará a rodarse a principios de este año. La elección de Momoa para interpretar un papel distinto a Aquaman también ha generado ruido por parte del mismo sector de siempre, mientras unos tachan a Momoa de ''traidor'', otros afirman que es ridículo que interprete a otro personaje ya que apareció como Aquaman en final de temporada de Peacemaker (algo que Gunn ya ha confirmado que no es canon).
Yo si os soy sinceros me da absolutamente igual que ya haya interpretado otro personaje de DC en el pasado, hay una gran cantidad de ejemplos de actores que han interpretado a varios superhéroes distintos, algunos de la misma compañía como puede ser Chris Evans, quién interpretó a Johnny Storm en Fantastic Four y al Capitán America en el MCU, o Ryan Reynolds quien sigue interpretando a Deadpool a día de hoy pero hizo su debut en Marvel interpretando a Hannibal King en Blade: Trinity. Al final si hay algo que se está dejando claro es que James Gunn está consiguiendo que DC Studios esté en boca de todos, rompiendo récords con el tráiler de Superman, tener a la gente teorizando sobre quién será el Batman del DCU, darnos una serie de grandísimo nivel como está siendo Creature Commandos o aumentar el hype de una película que a priori no llamaba tanto la atención del público con un casting perfecto que hará que la gente corra a las salas de cine a ver al Lobo de Jason Mamoa, a pesar de que aún falte ver los resultados de todos estos proyectos, solo con ver la ilusión y el ruido que se está generando parece que muy pronto tendremos la seguridad de decir que por fin después de años de reinicios y de fracasos, DC ha vuelto.
