Invincible 2ªTemporada, Review

AVISO: ESTA REVIEW CONTIENE SPOILERS
El 26 de marzo de 2021, Amazon Prime Video estrenó Invincible, una serie de animación TVMA basada en el cómic homónimo escrito por Robert Kirkman en enero de 2003, que nos contaba la historia de Mark Grayson (interpretado por Stecen Yeun), un adolescente que tras cumplir los 17 años empieza a desarrollar los mismos poderes que su padre Omni Man (interpretado por JK Simmons), un alienígena del planeta Viltrum que lleva el alias de Nolan Grayson. A medida que Mark entra en la tutela de su padre para controlar sus poderes descubre que su padre no es tan heróico como pensaba y que estaba entrenando a Mark con el fin de destrozar juntos la Tierra como padre e hijo, teniendo finalmente un enfrentamiento a muerte con él en el que su padre acaba perdonandole la vida y abandonando el planeta, lo cual deja destrozados a Mark y a su madre.
La primera temporada de la serie obtuvo un 98% en Rotten Tomatoes certificandola como una de las mejores series de la historia del género debido a su adultez, a sus personajes únicos, al grandísimo trabajo de doblaje y a ser algo completamente distinto a lo que estábamos acostumbrados, la serie fue automáticamente renovada para una segunda y tercera temporada, la cual estrenó su primera parte en noviembre de 2023 y sus últimos episodios en marzo de este año, ¿Ha mantenido el nivel durante esta segunda temporada? ¿O su hype e interés han caido tras más de dos años desde la primera? Vamos a descubrirlo.

La segunda temporada nos sitúa un mes después de la marcha de Nolan, mientras Mark y su madre luchan contra el dolor de la pérdida y la traición de su padre, Mark va a la universidad junto a su novia Amber mientras sigue cumpliendo sus deberes como Invencible, tanto que es nombrado por Cecile como miembro de los Guardianes al que se han unido nuevos miembros como Inmortal, el nuevo líder. Vemos como en una Tierra alternativa donde Mark se puso de lado de Nolan, un científico llamado Angstrom Levy huye de ese universo en un portal, y con la ayuda de los hermanos Maulers construye una máquina para absorber todo el conocimiento y los recuerdos de todas sus variantes para salvar otros planetas pero es interrumpido por Mark y los Guardianes lo que forma una explosión que deja muy dañado a Angstrom que huye prometiendo vengarse de Invencible.
Los primeros tres episodios de la serie estuvieron bien, aunque sinceramente los sentí a un nivel mucho más inferior que a la primera temporada con subtramas menos interesantes como la de Mark teniendo que ir a un planeta acuático para casarse con un pez y una muy poca participación de personajes secundarios como Atom Eve a la que solo veremos lidiar con problemas familiares con sus padres, hasta el episodio 4 It's Been a While, en el que Mark es reclutado por un alienígena del planeta Thraxa que le pide ayuda ya que su planeta está en peligro. Cuando llegan allí Mark se encuentra con su padre, que llegó a Thraxa tras dejar la Tierra y encontró un lugar donde vivir lejos de su pasado. Cuando le ve Mark solo siente odio y resentimiento hacia él por abandonarlos a él y su madre, y todo empeora cuando descubre que Nolan ha tenido un hijo con su nueva esposa. A pesar de su enfado finalmente Mark lucha junto a su padre para proteger el planeta de los viltrumitas que están buscando a Nolan por no cumplir su cometido de conquistar la Tierra. Después de una batalla épica y sangrienta Nolan es secuestrado por los viltrumitas y Mark es malherido pero es dejado con vida para cumplir la misión de Nolan de destruir la Tierra o lo harán ellos mismos.
Y así termina la primera parte de la segunda temporada, sí, la primera parte ya que Amazon decidió seguir esta moda ridícula de dividir las temporadas en dos partes. Algo que creo que ha hecho muchísimo daño a la serie ya que mató un montón el hype de los fans de la serie y durante meses nadie se acordaba de que aún quedaban 4 episodios más por estrenarse, dejando una primera parte de la temporada decente con un gran final.

La segunda parte de la temporada se estrenó el 14 de marzo de 2024 con el capitulazo This Must Come As A Shock, en el que Mark regresa a la Tierra después de dos meses junto a su nuevo hermano, algo que deja destrozada a su madre que sigue sin superar la partida de Nolan, aunque al finalmente Debbie decide hacerse cargo del niño llamándole Oliver. Pronto, los Guardianes descubren una nave marciana que se dirige a la Tierra para controlar a toda la humanidad, y Cecile recluta tanto a Mark como a Atom Eve para volver al espacio e interceptar la nave, mientras el resto de Guardianes, Rex, Dupli-Kate y Shrinking Rae, se enfrentan a la Liga Lagarto después de capturar una base militar para rescatar sus misiles nucleares, lo que tras una batalla espectacular acaba en la muerte de Kate y deja a Rae y Rex al borde de la muerte.
Durante el siguiente episodio veremos como Rex sobrevive a un disparo de el Rey Lagarto y pierde una mano mientras que Inmortal lidia con el dolor de haber perdido a su novia Kate. A su vez vemos como la relación de Amber y Mark se enfría mucho debido a la responsabilidad de este como Invencible, Mark se siente culpable por no poder estar con ella y Amber se siente culpable porque no puede llevar el peso de ser la novia de un superhéroe lo que finalmente provocará la ruptura de estos dos personajes. A todo esto se suma Anissa, una agente viltrumita que intenta de nuevo convencer a Mark para que se una a su Imperio, lo que deriba a una batalla épica en la que tras negarse a destruir la Tierra, Mark es derrotado, pero Anissa le perdona la vida y se marcha.

Pero lo mejor es reservado para el final, en el último episodio I Thought You Were Stronger, Angstrom interrumpe en la casa de Mark buscando venganza, secuestrando a su madre y a su hermano. Vemos varios universos en los que Mark se unió a Omni Man y destrozó la Tierra en varias escenas desgarradoras en las que veremos a nuestro héroe asesinar miles de personas incluyendo niños. Angstrom va lanzando a Mark a través de portales que le llevan por varios universos, incluidos uno en el que existe Batman y un ''cameo'' de Spider-Man, aunque aquí es llamado Agent Spider debido a que Amazon Prime Video no consiguió los derechos para usar al personaje, aunque su voz es Josh Keaton quien ya prestó su voz para el arácnido en la serie Spectacular Spider-Man. Finalmente en un enfrentamiento mano a mano Mark acaba asesinando a Angstrom en una escena muy similar a la que tuvo él con su padre al final de la primera temporada, solo que esta vez Mark es el asesino, haciéndole cruzar una línea que jamás pensó cruzar con el miedo de convertirse en su padre.
CONCLUSIÓN
La segunda temporada de Invincible muy a mi pesar no es mejor que la primera, creo que esta temporada intenta abarcar demasiadas cosas. En la primera el conflicto principal era el de Mark con su padre con varias subtramas de por medio, pero en esta realmente hasta los últimos episodios no tiene una dirección clara sobre donde irá la trama, abriendo varios 'melones' que se cerrarán en futuras temporadas, esto sumado al alargamiento de tramas como la de Donald descubriendo que es medio robot o el romance entre Monster Girl y Rex, que solo acaba siendo relleno durante todos los episodios, al igual que el hecho de que Omni Man tenga menos importancia que en la primera le resta bastante a esta temporada ya que es con diferencia el mejor personaje de la serie y se come la pantalla en cada minuto que sale. Por no hablar de como Amazon ha matado el interés general del público partiendo la temporada en dos partes y dándole tan poca promoción.
Pero ojo, que no sea mejor que la primera no significa que no sea buena, porque esta temporada tiene alguno de los mejores momentos de toda la serie, el momento del séptimo capítulo en el que Mark se está enfrentando a Anyssa y está dispuesto a morir antes que decir que se unirá a los viltrumitas algo que sorprende a la propia Anyssa y es el motivo por el que le deja con vida, ese momento nos da el significado de por qué Mark es un héroe, al igual de la escena del final en la que ve a Amber solo para saber que está bien aunque saben que no pueden estar juntos, una escena muy similar a la de Peter y Gwen en The Amazing Spider-Man 2 cuando ambos rompen por no poder llevar una doble vida de superhéroe. La escena en la que Mark acaba asesinando a Argstrom aplastándole la cabeza y diciendo la frase ''I Thought You Were Stronger'' mientras tenemos flashbacks del enfrentamiento con su padre me sigue poniendo los pelos de punta, a la vez que durante el resto del capítulo se siente culpable por cruzar esa línea demostrando que lo que hace a Mark un héroe no es ganar batallas, sino mantenerse firme y hacer lo que es correcto, eso es lo que hace que Mark sea invencible.
NOTA: 8
