Fallece Akira Toriyama a los 68 años, creador de Dragon Ball

Hoy nos hemos levantado con una de esas noticias que nos rompe el corazón a todos, Akira Toriyama ha fallecido de forma repentina esta mañana a los 68 años. El conocido escritor y diseñador de 'manga' nos marcó a decenas de generaciones con Dragon Ball, un manga que fue llevado a una de las adaptaciones anime más míticas y exitosas de la historia.
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, manifestando desde temprana edad una gran pasión por el dibujo, pero no fue hasta que conoció Astro Boy, un manga que descubrió gracias a un vecino, que se quedó completamente fascinado con este género y decidiría basar su vida en contar historias.
Salto a la fama con Dr.Slump, revista que se publicó entre 1980 y 1984, la cual tuvo una adaptación en televisión que duró más de 240 episodios. No obstante, sería en 1985 cuando escribió la obra que cambió su vida y la de todos, Dragon Ball, una serie que narraba la historia de Son Goku, un niño criado junto a su abuelo que se embarca en una aventura para buscar las 7 bolas de dragón. En teoría, una historia simple que acabaría teniendo probablemente el anime más influyente de todos los tiempos, estrenado en 1986 con más de 110 episodios y que siguió con una secuela titulada Dragon Ball Z con más de 291 episodios, Dragon Ball GT con 64, más de 20 películas estrenadas en cines alrededor de los años y, finalmente, Dragon Ball Super, estrenada en 2015 y que continúa en emisión actualmente.

Durante el día de hoy hemos visto un montón de mensajes emotivos de todas las partes del mundo, incluyendo el emotivo mensaje de Echiro Oda, creador de One Piece:
"Tu impacto no se notó solo en la industria del manga. Las infancias de muchos creadores se encuentran claramente influenciadas por la emoción de haber leído Dragon Ball cada semana. Tu existencia es como la de un enorme árbol cuyas ramas se expanden por el cielo. Para mangakas de una generación como la mía, el hecho de estar cada vez más cerca de lo que logró y de sentir realmente todo el impacto que tuvo en la industria… es una experiencia casi aterradora de ver. Y a pesar de ello, el hombre detrás de todo era una persona tan sencilla. Eso me hizo tremendamente feliz. Siento que a nivel genético todos amamos a Toriyama por quién era. Me gustaría ofrecer mis respetos y agradecimiento por el vibrante mundo creativo que Toriyama-sensei dejó atrás, y rezo desde el fondo de mi corazón para que pueda descansar en paz. Espero que el cielo sea tan placentero como lo vislumbraste en tu manga, sensei."
Si hay que hablar de Akira Toriyama, deberíamos decirlo tan sólo con una palabra: Gracias, millones de gracias por lo que hiciste, por crear historias que nos marcaron y nos acompañaran toda la vida, por regalarnos momentos que estarán para siempre en nuestra memoria. Uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia es levantarme para ver Bola de dragón a las siete de la mañana y después ir al colegio para comentarlo con mis amigos, y a jugar a ser Son Goku y hacer "Kame-hame-ha!". Gracias por darnos horas de diversión y gracias también por inspirar a millones de artistas que decidieron dedicar su vida a contar historias influidos por tu obra.
Descansa en paz, Akira. Si pudiéramos reunir las 7 bolas de dragón, ten por seguro que te traeríamos de vuelta con nosotros.
